Implementación de sistemas de gestión NTC ISO 9001, 14001 y 45001
Asesoría, apoyo y acompañamiento para la estructuración de los sistemas de gestión y normalización, realizando la documentación, implementación.
Un sistema de gestión de la calidad, también conocido como SGC, es la herramienta ideal para aquellas organizaciones que desean que sus productos y servicios cumplan con los más altos estándares de calidad y así lograr y mantener la satisfacción del cliente.
Contamos con servicios de implementación y mantenimiento de sistemas de gestión que contribuyen al mejoramiento continuo de nuestras empresas clientes.
Asesoría, apoyo y acompañamiento para la estructuración de los sistemas de gestión y normalización, realizando la documentación, implementación.
Coordinamos los sistemas de gestión que se han estructurado en las organizaciones para contribuir con el mejoramiento de los procesos y conservar las certificaciones actuales.
Asesoría, apoyo y acompañamiento para la estructuración de los sistemas de gestión de seguridad y salud en el trabajo (SG-SST), realizando la documentación, implementación y mantenimiento.
Asesoramos, elaboramos y mantenemos los Planes Estratégicos de Seguridad Vial para todo tipo de empresas que por su objeto social lo requiera.
Los sistemas de gestión de calidad brindan muchos beneficios a las empresas, algunos de los más importantes son:
Las empresas deben contar con herramientas que demuestren el cumplimiento de los estándares de calidad a los clientes y les ayuden a ganar credibilidad en el mercado. Estos estándares incluyen los estándares de la Organización Internacional para la Estandarización (ISO), que son un conjunto de pautas técnicas, reglas y procedimientos utilizados internacionalmente para mejorar las operaciones comerciales.
En particular, las normas ISO 9001 regulan los sistemas de gestión de calidad para que cualquier tipo de organización pueda alcanzar y mantener un alto nivel de calidad. Estos estándares están guiados por criterios tales como implementar y monitorear actividades de mejora continua y analizar datos para tomar decisiones basadas en evidencia; Estos estándares se pueden aplicar a todas las industrias.
Supervise continuamente las operaciones de la empresa para descubrir cómo trabajar de manera más eficiente puede ahorrar. Además, cuando se adopte una metodología especial para mejorar la calidad de los productos o servicios de la organización, como reemplazar máquinas dañadas o implementar medidas preventivas.
Los sistemas de gestión de la calidad ayudan a reducir los errores y aseguran el buen funcionamiento de los procesos en la empresa. Crear un manual de usuario, planificar objetivos, seguir una política de calidad y capacitar continuamente al personal son formas de prevenir riesgos y mejorar la calidad de los servicios o productos en cada etapa de la cadena productiva. Una forma de hacer que los procesos sean más eficientes y flexibles es automatizarlos. El uso de la tecnología es fundamental para gestionar mejor las tareas que habitualmente se realizan de forma manual, como pagar a los proveedores o gestionar el inventario.
Lograr la satisfacción del cliente es también una parte que los sistemas de calidad deben potenciar y fortalecer. Si se entregan productos o servicios de calidad, hay más oportunidades para diferenciarse de la competencia y crear nuevas oportunidades comerciales. Superar las expectativas de los clientes, el rigor en cada proceso y la innovación constante de la empresa pueden aumentar la lealtad a la marca.